Acupuntura Facial
La acupuntura facial o rejuvenecimiento facial
Es un procedimiento que usa como base la medicina tradicional China para disminuir las líneas de expresión y tonificar los músculos de la cara. En dicho procedimiento no se usan medicamentos ni otras sustancias químicas pero, sí se insertan agujas de acupuntura en las capa superficiales de la piel. Esto con el fin de estimular los músculos faciales y la respuesta del cuerpo para re-alinear las fibras de colágeno de la piel. Estos estímulos promueven el flujo sanguíneo y el metabolismo de la región, lo que ayuda a restablecer una apariencia más joven.
Los beneficios de la acupuntura facial
Mejora la elasticidad de la piel
Humecta la piel
Incrementa el flujo sanguíneo
Estimula el drenaje linfático
Regula la pigmentación de la piel
Incrementa el tono muscular y contrae la piel suelta
Ayuda en la eliminación de las bolsa debajo de los ojos
Disminuye la tendencia a la flacidez y ayuda a reducir la papada
Participa en la reducción de la hinchazón a través del incremento de l metabolismo y la reducción de retención de fluido
Promueve el movimiento libre de la energía (氣 Qì *) en todo el cuerpo
No emplea ningún medicamento o toxina (no es botox)
Incrementa la producción de colágeno y tiene un efecto en la forma que se alinean éstas fibras
Activa la respuesta del cuerpo con la que responde a lesiones
Ayuda a eliminar las micro líneas de expresión y reduce las arrugas
Mejora el equilibrio hormonal, con lo que el acné (hormonal) disminuye
Cierra los poros
Tonifica los músculos de los ojos y algunas veces mejora la visión
Reduce las lineas de tensión/estrés crónico del rostro
¿Qué puedo esperar en una sesión de acupuntura facial?
Por lo regular el protocolo de acupuntura que usamos varía de persona en persona. Pero la base general es la misma. Comenzaremos con promover el flujo libre de Qì en todo el cuerpo. Es decir, se usan puntos de acupuntura en todo el cuerpo, por lo regular de las rodillas a los pies y de los codos a las manos. Después se eligen los puntos más adecuados del protocolo para la cabeza y por último se insertan agujas en la cara.
La persona permanecerá con las agujas durante 15-20 minutos. Posteriormente se emplean instrumentos para estimular y relajar los músculos (cupping y gua sha) y por último se aplican productos que contienen hierbas (sueros y toners) , que según la medicina tradicional China, refuerzan el tratamiento. Quizá se recomiende algunas modificaciones en la dieta.
Para que se vean resultados, duraderos el curso de tratamiento es entre 10-12 sesiones. Pero los primeros resultados se ven desde la primera sesión. Después se recomienda hacer sesiones de mantenimiento una vez al mes o mes y medio.
Precio por sesión (50-60 minutos): $90
Paquete de 5 sesiones: $360 válido por 3 meses después de la primera sesión.
*literalmente: vida, aire, gas, vapor, olor, fuerza, vitalidad
氣 Qi, es equivalente a una combinación de la información que circula en los cuerpos vivos a través de la bio-electricidad, la química orgánica y la conducción nerviosa.