Rejuvenecimiento Facial
Rejuvenecimiento facial
Dentro de la terapia oriental existen varios procedimientos de rejuvenecimiento facial que tienen como objetivo disminuir las líneas de expresión y tonificar los músculos del rostro y el cuello. Estos procedimientos no requieren de medicamentos ni toxinas ni de otras sustancias químicas (como el botox). La inserción de agujas de acupuntura en las capas superficiales de la piel estimula los músculos faciales y las respuestas naturales del cuerpo de manera que ayuda a realinear las fibras de colágeno de la piel. Estos estímulos promueven el flujo sanguíneo y el metabolismo del área, lo que resulta en una piel más saludable y de apariencia más juvenil.
Las técnicas de rejuvenecimiento facial pueden ayudarte a:
reducir las líneas de expresión, de estrés crónico y las arrugas
mejorar la elasticidad
reducir la inflamación
humectar la piel
disminuir la flacidez
incrementar el flujo sanguíneo
estimular el drenaje linfático en la región del cuello
regular la pigmentación
incrementar el tono muscular
disminuir las bolsas que se forman debajo de los ojos
reducir la papada
incrementar la producción de colágeno
equilibrar las hormonas
disminuir el acné
promover el movimiento libre de la energía (* 氣 qì) en todo el cuerpo
¿Qué ocurre durante una sesión de acupuntura facial?
El protocolo de acupuntura facial varía en cada individuo; sin embargo, parte del mismo fundamento. Generalmente, la sesión comienza estimulando el flujo libre de qi en todo el cuerpo. Es decir, se activan algunos puntos de acupuntura del cuerpo (por lo común de las rodillas a los pies y de los codos a las manos). Después, se eligen los puntos más adecuados del protocolo para la cabeza y, por último, se insertan agujas en el rostro.
La persona permanece con las agujas de 15 a 20 minutos. Posteriormente, se emplean otras técnicas (como cupping y gua sha) para estimular y relajar los músculos. Finalmente, se aplican productos que contienen hierbas para reforzar el tratamiento. Cada tratamiento dura aproximadamente 60 minutos.
La sensación de bienestar y los primeros resultados se comienzan a mostrar desde la primera sesión. Sin embargo, para alcanzar resultados duraderos el curso de tratamiento debe llevarse a cabo una o dos veces por semana hasta completar de 10 a12 sesiones. Al culminar esta primera fase, se recomienda hacer sesiones de mantenimiento una vez al mes o cada seis semanas.
Precio por sesión (50-60 minutos): $90
Paquete de 5 sesiones: $360 válido por 3 meses después de la primera sesión.
*literalmente: vida, aire, gas, vapor, olor, fuerza, vitalidad
氣 Qi, es equivalente a una combinación de la información que circula en los cuerpos vivos a través de la bio-electricidad, la química orgánica y la conducción nerviosa.